CXA - Comparativa de las Herramientas de Marketing Automation

Hemos realizado un informe comparativo de ls herramientas de Marketing Automation más relevantes del mercado.

En el mundo vertiginoso en el que vivimos hoy, las herramientas de marketing automation son esenciales para mantenerse a la par con la competencia o superarla. Sin el uso de estas herramientas, estaríamos en total desventaja. Sabiendo esto, necesitamos encontrar la plataforma de automatización de marketing que mejor se adapte a tus necesidades y a tu negocio.

El informe comparativo de automatización de marketing que hemos realizado incluye a Act-on, CallidusCloud, eTrigue, Sendinblue, Pardot, Eloqua, iContact, Active Campaign, HubSpot y Marketo.

Estos programas son algunas de lasmejores soluciones de automatización de marketing del mercado y pueden utilizarse para ayudar a que tu negocio tenga éxito. Algunos de ellos son más adecuados para diferentes tamaños de empresas y mercados, así que asegúrate de realizar un análisis exhaustivo del proveedor antes de seleccionar un sistema.

Herramientas de Marketing Automation

Act-On

Act-On permite a las empresas configurar campañas de marketing automatizadas para generar más tráfico entrante mediante el uso de SEO, diseño de sitios web, redes sociales y mucho más. La gestión de listas de contactos y las pruebas A / B te permiten determinar cuál es la mejor opción para un grupo específico de personas o target.

A través de flujos de trabajo inteligentes, el programa reaccionará a diferentes escenarios en función de sus comandos preprogramados. Por ejemplo, si alguien te envía un correo electrónico con una palabra clave específica, puedes hacer que Act-On responda con el mensaje de respuesta adecuado.

Nuestra Opinión: 

Act-On ofrece plantillas de programas automatizadas, todas las cuales son completamente personalizables para satisfacer las necesidades en la generación de clientes potenciales en el plan de marketing. La facilidad de uso, que es visualmente atractiva con arrastrar y soltar, segmentar listas, opciones de puntuación de clientes potenciales e integraciones, funciona bien, tanto a nivel de usuario como a nivel de administrador.

CallidusCloud

Un estudio demostró que las empresas que utilizan herramientas de automatización de marketing ven un aumento en los ingresos de aproximadamente un 10%, y CallidusCloud se lo toma muy en serio. El software ayuda a las empresas a descubrir información valiosa sobre sus clientes y a encontrar prospectos potenciales que no conocían anteriormente.

También permite a las empresas nutrir posibles clientes potenciales, empujándolos suavemente hacia la conversión de compra.

Callidus Software Inc. (que opera como CallidusCloud) proporciona software y servicios de efectividad de ventas. Sus sistemas de efectividad de ventas permiten a las empresas monitorear, analizar y mejorar los esfuerzos de contratación, marketing, ventas y aprendizaje.

Su solución de marketing incluye soluciones para obtener inteligencia e intención sobre los visitantes del sitio web, automatización de marketing, campañas de motores de búsqueda y marketing social.

eTrigue

El mundo del marketing ha cambiado. Los clientes tienen ciertas demandas en determinados momentos, lo que se conoce como ciclo de compra. Si no puedes proporcionarles lo que necesitan cuando lo solicitan, será mucho más difícil mejorar tus tasas de conversión. Casi se requieren procesos automatizados para garantizar que se satisfaga esta demanda.

eTrigue permite a las empresas responder fácilmente mediante el uso de correo electrónico, redes sociales e incluso anuncios publicitarios.

HubSpot

"Cada lead es diferente. Sin embargo, todos pueden abordarse de manera similar." HubSpot permite a las empresas recopilar información sobre sus clientes potenciales para crear una especie de perfil de "comportamiento". Con esta valiosa información a tu alcance, sabrás exactamente de qué manera acercarte a un cliente potencial individual para maximizar la posibilidad de conversión.

El potente software de gestión de clientes potenciales que viene incluido ayuda a crear mensajes de marketing personalizados que pueden atraer a cada cliente potencial individual a su manera.

Perfecto para agencias y empresas B2B, con una mensualidad mínima de 140€/mes y una tasa de set up de entre 3.000 y 6.000€.

Marketo

Marketo facilita las acciones de generar más interés a través de SEO y así capturar esos clientes potenciales a través de herramientas de creación de listas de contactos. Las herramientas de análisis proporcionadas en Marketo facilitan la medición de la eficacia de las campañas individuales, así como la promoción de esos clientes potenciales individuales y los impulsan a través del embudo de compra.

Y con el software móvil, puedes acceder a tus campañas directamente desde tu smartphone.

Eloqua

Eloqua implementa algo conocido como marketing de canales cruzados (Cross Channel Marketing) para llegar a los clientes a través de una variedad de medios, desde las redes sociales hasta el correo electrónico y el content marketing. Mediante el uso de una variedad de métodos diferentes, Eloqua de Oracle ayuda a las empresas a llegar a los clientes que pueden no estar adecuadamente dirigidos a través de los métodos de marketing tradicionales.

iContact

iContact hace que el marketing por correo electrónico sea más fácil e inteligente. Este programa no solo permite a las empresas crear un enfoque simplificado para capturar direcciones de correo electrónico, sino que también facilita la automatización de los mensajes a los usuarios. Al implementar una variedad de flujos de trabajo que dirigen a los usuarios a sus páginas de destino cuando deciden comprar, iContact permite a las empresas aumentar los ingresos a través de métodos de ventas orgánicos probados.

ActiveCampaign

ActiveCampaign viene precargado con las mejores funciones de automatización de marketing para agilizar todo tu proceso de marketing. Es flexible, independiente del dispositivo de navegación usado y, como todas las herramientas de automatización de marketing, se especializa en la conversión / optimización a través de canales como el correo electrónico y la búsqueda orgánica. También puedes usarlo para crear landing pages y administrar listas de contactos, así como para rastrear la participación del cliente.

ActiveCampaign se creó para manejar el espectro completo de tareas de marketing para pequeñas y medianas empresas, o cualquier profesional de marketing que busque una herramienta que le permita realizar valiosas pruebas A / B.

Es perfecto para pequeñas y medianas empresas, con un precio inicial de 9€/mes, y sin coste inicial por la integración. Cuenta con más de 90.000 empresas que ya son clientes y usuarios de su plataforma.

Sendinblue

Puedes usar Sendinblue para una variedad de tareas, pero más específicamente para que puedas aprovechar las sólidas herramientas de mensajería y comunicación de Sendinblue.

Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, mensajes SMS y boletines informativos con solo hacer clic en un botón. Esto, por supuesto, se suma a las herramientas de automatización de marketing más tradicionales, como su creador de landing pages compatible con SEO, herramientas de prueba A / B, motor de administración de anuncios y, por supuesto, un CRM integrado.

Perfecto para aquellas empresas que han puesto su máximo esfuerzo en el e-mail marketing. Con una mensualidad mínima de 25€/mes. Sin costes de set up, y con un referente de integración como “Louis Vuitton”.

Pardot

Pardot es la querida herramienta de automatización de marketing de SalesForce que está destinada a competir con los grandes como HubSpot y Marketo. Lo que distingue a Pardot de otras herramientas es su estrecha integración con el CRM de SalesForce. El trabajo del marketing es respaldar las ventas y viceversa, por lo que cuantas más herramientas tenga el marketing para interactuar (y calificar) con los clientes potenciales, mejor.

Pardot viene cargado de herramientas. Además de sus funciones estándar de Marketing Automation, obtiene informes y análisis de ROI excelentes, y ese tipo de cosas resultan útiles cuando se utilizan las herramientas para alinear las acciones de marketing con las ventas.

Pardot se enorgullece de proporcionar una plataforma de automatización de marketing centralizada. Al ofrecer marketing por correo electrónico, informes, inteligencia de ventas, marketing social y toneladas de funciones de generación de leads, Pardot es una de las plataformas más completas que existen. También incluye una sencilla integración de CRM para mantener sincronizados los datos de sus clientes y clientes potenciales en todo momento.

Conclusiones de Herramientas de Marketing Automation

En marketing, hay un dicho: "El contenido es el rey, el engagement es la reina, y la dama manda en la casa". Puedes tener el mejor y más atractivo contenido del planeta si pagas a las personas adecuadas. ¡Tu contenido podría ser lo suficientemente bueno como para vender nieve a un esquimal! Pero si no se distribuye en las plataformas adecuadas y de la manera correcta, entonces estás perdiendo el tiempo y el dinero.

La automatización del marketing tampoco no es solo una plataforma de distribución de contenido. Es tu motor de generación de contenido, herramienta de administración de clientes potenciales y arma de alcance general. Así que sí, el contenido es el rey y la distribución es la reina, pero tu herramienta de automatización de marketing es todo el reino, asegúrate de elegir la herramienta adecuada para tu empresa.

Si queires entrar en detalle en el TOP3 de las herramientas de automatización de marketing, no te pierdas el artículo de "Top3 de Herramients de Marketing al detalle"

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